martes, 7 de diciembre de 2010

LIBROS LECTURA VACACIONES NAVIDAD



Feliz Navidad blogger@s!!! Aquí estoy de nuevo!!! Como ya se acerca la Navidad, aunque es tiempo de estar en familia, jugar y comer mucho, también debe quedar un ratito para leer. Y siguiendo el Plan Lector, donde cada ciclo debe leer 10 libros (mínimo), en mi centro, hemos dividido seis libros de lectura para 1º de Primaria (yo meto uno más siempre) y otros cinco para segundo.
Tres de estos libros, se mandan comprar en vacaciones, en Navidad, Semana Santa y en el Verano.
Hoy os voy a poner libros, que he mandado y sigo mandando para este primer trimestre, junto con las fichas de actividades de comprensión lectora,hechas por mí.
  • El primer libro, se llama LA HORMIGA MIGA MEGAMAGA de Emili Teixidor de la editorial SM, colección Barco de Vapor.
Aquí os dejo la sinopsis: Los elefantes están enfadados, las cebras y los burros están preocupados, al asno no le gusta su nombre. Todos se quejan a la Hormiga Miga y ella siempre da muy buenos consejos. Por eso ahora vienen todos los animales con sus quejas. Y la Hormiga Miga ya está harta. Seguro que se le ocurre alguna cosa para que todos estén más conformes y contentos.
Para este libro preparé las siguientes actividades de comprensión lectora: https://docs.google.com/leaf?id=0B55XE1-c1AJ8NWMxZjUyZjItOTI2Zi00YzBkLTk4MTQtYzU2ZmI0ZTU2M2Rm&hl=en
Este libro lo he usado un par de años porque me ha gustado mucho.
  • El libro que he escogido este año es el siguiente: ¿UN HERMANITO? de Margarita Mainé- Ediciones Edebé. Colección Tren Azul.

Sinopsis: Mamá va a tener un bebé, se toca la tripa y me llama para que yo haga lo mismo. Algo se mueve allí dentro. Y a mí me parece el aleteo de una mariposa… Pero mamá está muy convencida de que es un bebé y no quiero desilusionarla.

Aquí os dejo las actividades, las cuales son más breves porque el contenido del libro no permite realizar tantas preguntas como el de la Hormiga Miga, y por que he preferido hacerlo de este modo viendo el nivel de mis alumnos. No sé porque no salen al igual que en el otro documento las dos rayas para que puedan escribir correctamente los niños. Lo siento.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B55XE1-c1AJ8MzA4ODRlZDItMjM5NC00NzAzLWIzZmYtZjkxNzk5ZGY5MGFj&hl=en

¡¡¡Feliz Navidad blogger@s!!!

2 comentarios:

  1. Por fin metes algo en tu blog aunque sea de lectura, pues mira yo quisiera conocer a la Hormiga Miga, algunos me confunden con ella en la consulta y es que yo no tengo soluciones para todo
    besos
    mamen

    ResponderEliminar
  2. jejejeje si la verdad es que aunque tengo este blog mucho más actualizado que el otro,apenas tengo tiempo para meterme a actualizarlo. Yo tb a veces me siento como la Hormiga Miga, los niños piensan que los profes sabemos de todo y es imposible!!! Gracias por escribir. Te sigo muy a menudo!!! Un besito. Miri

    ResponderEliminar